amasiato-tropical

Amasiato Tropical¹
Espacios Culturales de Gestión Autónoma y de Resistencia

(Introducción a algunos espacios de Gestión Autónoma en México y su acción desde distintos modos de entender la resistencia)

El registro fotográfico en: Galería 1 / Galería 2

Charla y diálogo con Lorena Peña Brito³:

Jueves 21 de noviembre, En punto de las 7:00 PM
En La Expendeduría², Acceso gratuito. 

³Lorena Peña Brito (Ciudad de México, 1978)
Es curadora y gestora cultural. Vive y trabaja en Guadalajara

Curadora y gestora cultural, Lorena Peña Brito es egresada de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara y tiene estudios en Teoría Crítica y Gestión Curatorial por el 17 Instituto de Estudios Críticos, Ciudad de México. Fue miembro del Colectivo de Acción y Creación Artística (C.A.C.A.) y co-fundadora del 
proyecto alternativo de arte contemporáneo Clemente Jacqs Laboratorio. Recibió la beca del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artísticos, Jalisco, en su emisión 2003- 2004, categoría Jóvenes Creadores. Ha trabajado para diversas instituciones y espacios de exhibición privados como Cu.Mu.Lo, Arena México Arte Contemporáneo y Central de Arte. De 2004 a 2007 coordinó el área de curaduría en el Instituto Cultural Cabañas e inició su labor curatorial en la Casa Taller José Clemente Orozco. De 2007 al 2009 fue coordinadora de la Galería Chapultepec y en el 2009 también coordinó diversos proyectos desde el Área de Planeación de la Dirección General de Cultura de Guadalajara. Fue miembro de la organización no lucrativa Aires de Occidente AC dirigida a la discusión del arte contemporáneo y procesos creativos. Ha escrito textos para diversas exposiciones en Guadalajara principalmente sobre artistas emergentes, y ha sido colaboradora de las revistas Blink, Replicante, Taxi (de cuyo consejo editorial también fue participante) y Tomo, Suplemento del periódico Excelsior. En 2011 y 2012 formó parte del consejo curatorial de la Galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajara; durante 2012 y 2013 del consejo de Cultura del periódico Mural/ Reforma; y actualmente es parte del consejo curatorial del Museo de Arte Raúl Anguiano. Ha sido jurado del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artísticos Jalisco (Emisión 2011- 2012), del que también fue tutora en la disciplina de Artes Visuales. Lorena Peña Brito fue subdirectora de la galería de arte contemporáneo Curro & Poncho, y directora de la galería Plataforma Arte Contemporáneo, en Guadalajara, Jalisco. Actualmente forma parte de la asociación autónoma de artistas y agentes de occidente Cerro Quemado, y trabaja como profesional independiente para diversos proyectos, entre otros: Diagonal Escuela Libre (miembro del comité organizador), Sala Juárez (curaduría y coordinación) y el Programa Anual de Open Studios, Guadalajara PAOS (Dirección y curaduría). Fue editora invitada de la revista australiana Das Superpaper, para el número especial Periférico. Mexican Art. Issue 1 , y desde noviembre del 2012 es curadora asociada de Artist Pension Trust para APT Intelligence. Actualmente es becaria de PECDA y PAOS, por el proyecto PAOS, GDL.