Espacio Colaborativo
Un espacio gratuito para la colaboración libre

 

Fundación-Colección EPPCI A.C. tiene como principal objetivo fomentar, promover y difundir la cultura como motor del desarrollo individual y colectivo, generador de conocimiento y como aportación al diálogo entre una sociedad más plural. Así es como surge LA EXPENDEDURÍA - Espacio Colaborativo. un espacio en donde la colaboración y el diálogo son la estrategia con la que buscamos una mayor integración y participación social.

El espacio estará abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. para su uso libre. Se ofrecen mesas de trabajo y sillas suficientes para 16 usuarios. Internet inalámbrico (wifi). Agua. Café.* El acceso es completamente libre. El uso del espacio es completamente gratuito. Sólo es necesario presentar una identificación para el registro (sólo la primera vez).

Este proyecto además se articula con █ EL TALLER (Taller de Gestión y Producción Artística Continua) cuya intención es estimular la producción cultural-artística de la sociedad de San Miguel de allende. Ver abajo.

Inscríbete como usuario o voluntario:

laexpendeduria@gmail.com
Asunto: Espacio Colaborativo

 

_________________

> Este espacio se encuentra ubicado LA EXPENDEDURÍA en la calle de Insurgentes No. 66 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, México (Ver en Google Maps).

> El consumo de agua y/o café está sujeto a disponibilidad. Se sugiere una donación para la sustentación de este servicio.


 

(60X90) PORTADA MENSUAL
Espacio de Acción y Diálogo con el Espacio Público

 

Este proyecto pretende una interacción directa entre autor-público a través de un detonador gráfico-visual en formato CARTEL, cuyas dimensiones (60x90 cm apróx.) exigen un ejercicio de síntesis por parte del autor.

El diálogo es el objetivo final de este proyecto, por lo que la obra bidimensional resultante servirá únicamente como el -medio- para comunicar la acción o el proyecto al público, ya sea este documentativo, gráfico, intervención en sitio, instalación bidimensional, etc.

Ponte en contacto al correo: 

laexpendeduria@gmail.com
Asunto: PORTADA MENSUAL

_________________

> El espacio se encuentra ubicado en el acceso al espacio de LA EXPENDEDURÍA en la calle de Insurgentes No. 66 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, México (Ver en Google Maps).

Aquí puedes ver las propuestas del Año 01 (2013-2014). Obras de Víctor Hermosillo, Jorge Caracheo, Duncan Tonatiuh, DFBR, Ángel Beltrán, Lucía Prudencio, Daniel Berman, Carmelita Díaz Kamin, Alejandra Mendoza.

> La convocatoria es continua. El periodo de -exhibición- es mensual. Las doces portadas resultantes por año serán incluidas en el catálogo 2014-2015. Participación gratuita.


 

█  EL TALLER
Taller de Gestión y Producción Artística Continua

 

El taller de gestión y producción artística continua es un programa dedicado al impulso de una interacción efectiva entre los autores activos en la ciudad de San Miguel de Allende, México, con la intención de estimular la producción y consumo local.

Un domingo de cada mes se presentan los avances de producción de los miembros de EL TALLER a manera de exhibición en el espacio de LA EXPENDEDURÍA con el objetivo de promover el diálogo entre autor-autor, autor-público y público-público en torno a las propuestas presentadas.

Si deseas integrarte como miembro, por favor, revisa antes esta información. Posteriormente envía tu CV, portafolio o dossier a:

laexpendeduria@gmail.com
Asunto: EL TALLER

_________________

> El espacio se encuentra ubicado en el acceso al espacio de LA EXPENDEDURÍA en la calle de Insurgentes No. 66 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, México (Ver en Google Maps).

> La convocatoria es continua. La fecha para cada edición es anunciada a través del grupo (Facebook) para los miembros. El registro fotográfico de cada edición será incluida en el catálogo 2014-2015.


 

LA EXPENDEDURÍA - Club de Cine
Fomento a la participación social y el diálogo a través de la cultura cinematográfica

 

Uno de los tres ejes, y quizás el más importante, que guían a LA EXPENDEDURÍA es la «recepción» cultural. Para qué es una obra de arte (y su «comunicación») si no para dialogar con el otro. El público es quien logra que la obra de arte exista. Ni las palabras ni la literatura existen, ni tampoco la música ni las imágenes, si no por quienes la leen, la escuchan, la ven, la perciben. Cuando la obra de arte logra penetrar en el flujo cálido de un diálogo, la obra de arte está viva, existe.

El cine es una de las artes (acaso conjunto de artes) que han logrado transgredir los límites de la institución hasta llegar al espacio público. Aunque desafortunadamente este potencial comunicativo ha hecho del cine también un medio de manipulación ideológica y de control sociocultural. La denominada -industria- del cine, un producto tan lucrativo como vacío. Así es como LA EXPENDEDURÍA Club de Cine busca rescatar los valores fundamentales del cine a través del diálogo, la reflexión y la crítica.

Intégrate a las sesiones semanales, cuya dinámica incluye la proyección de una película (ver ciclo en turno) y comparte tus ideas, escucha las del otro: participa en el diálogo.

¿Te interesa proponer alguna película o algún ciclo? Contáctate.

laexpendeduria@gmail.com
Asunto: CLUB DE CINE

_________________

> Las sesiones se llevan a cabo en el espacio de LA EXPENDEDURÍA, mismo que se encuentra ubicado la calle de Insurgentes No. 66 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, México (Ver en Google Maps).

> Las sesiones pueden variar de acuerdo al ciclo, generalmente son los miércoles a las7:00 PM. El acceso es completamente gratuito.


 

Charlas
Presentación y retroalimentación de contenidos creativos e investigativos

 

Ya sea que participes como autor o como público, el diálogo entre estos es lo que construye la cultura y el arte. En LA EXPENDEDURÍA creemos en una comunicación creativa en donde los actores incolucrados participen de manera completamente horizontal para generar así un diálogo equilibrado.

Tan importante es quien presenta los contenidos como quien los escucha, ya que es finalmente el flujo de estos contenidos lo que incide de manera concreta en la (re)construcción de un mejor contexto sociocultral.

¿Tienes algo que compartir? Contáctate.

laexpendeduria@gmail.com
Asunto: CHARLAS

_________________

> Las sesiones se llevan a cabo en el espacio de LA EXPENDEDURÍA , mismo que se encuentra ubicado la calle de Insurgentes No. 66 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, México (Ver en Google Maps). En caso de un foro más amplio se puede considerar vinculación con algún otro espacio a través de Fundación-Colección EPPCI A.C.

> Las sesiones se presentarán de manera completamente gratuita al público.


 

#SinGuión
Sesiones de Acción y Diálogo en LA EXPENDEDURÍA.

 

Próximamente.