ETCI, Editora de Textos (y Contextos)
Creativos Independientes, con el apoyo de
Fundación Colección EPPCI A.C.
presenta:

Cuatro años «editando, publicando y distribuyendo» contenidos impresos de manera autónoma. ETCI es un espacio editorial dirigido a la experimentación del libro como un «dispositivo de comunicación y diálogo» más allá de su uso convencionalizado como «contenedor de textos». En vinculación con La Expendeduría ha sido —desde 2011— una alternativa en San Miguel de Allende para el fomento al libro a través de diversas convocatorias de colaboración, presentaciones y talleres. Sus publicaciones han sido presentadas en Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Argentina y México, además de distintos festivales y recintos dentro y fuera del país.  Entre sus títulos se encuentran El Beneficio de Ser Ficticio, Amalgama Archivo 01, La Experiencia de la Imagen, «producción» «distribución» «consumo», Intervenciones no-visibles, #DSR, I am not me, Índice, Dialógico, Ausentismos, etc. además de la distribución de distintos autores, tales como Fabián Burgos, Karla Ontiveros, Danilo Filtrof, Javier Raya, Justo Pastor Mellado, Jorge Sepúlveda, Ilze Petroni, José Luis Cantón, David F. Barajas R., Rodolfo Sousa, Sr. González, entre otros, y la colaboración con editoriales y revistas independientes como Craneo Invertido, 192, AAF, Luciérnaga Editores, Curatoría Forense, Dos2 y Uno1, Revista nini, La Musa Hosca Editura, Revista Cutter, Mon-Nom Ediciones, etc.

Sesión de diálogo: Sábado 03 de octubre, 17:00 hrs. 
En Cráter Invertido, García Icazbalceta 32 San Rafael, 
Cuauhtémoc, México, D. F.

Imágenes del evento:

Acerca del evento:

1.- Contexto:
Un recorrido alrededor de ETCI - Editora de Textos (y contextos) Creativos Independientes, a través de sus estrategias (y posturas) de publicación y distribución «autónomas», así como de las distintas exploraciones -desde 2011- en torno al libro como «espacio de diálogo». Entre sus títulos se encuentran El Beneficio de Ser Ficticio, Amalgama Archivo 01, La Experiencia de la Imagen, «producción» «distribución» «consumo», Intervenciones no-visibles, #DSR, I am not me, Índice, Dialógico, Ausentismos, etc. Además de la distribución de distintos autores, tales como Fabián Burgos, Karla Ontiveros, Danilo Filtrof, Javier Raya, Justo Pastor Mellado, Jorge Sepúlveda, Ilze Petroni, José Luis Cantón, David F. Barajas R., Rodolfo Sousa, Sr. González, entre otros. Además de la colaboración con editoriales y revistas independientes como 192, AAF, Luciérnaga Editores, Curatoría Forense, Dos2 y Uno1, Revista nini, La Musa Hosca Editura, Revista Cutter, Mon-Nom Ediciones, etc.

Por David F. Barajas R., Director Editorial
www.eppci.com/dfbr

2.- Ausentismos:
Ausentismos es el archivo fotográfico -acaso bitácora- resultante de una «expedición» por distintas escenografías, hitos e instituciones (España, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Francia) en los que el autor intenta «validarse» al mismo tiempo que hace circular una peculiar versión de Danilo-Kahlo. Acción con la que se pretende -además- cuestionar la visualidad del objeto -y su ausencia- a través de su reproducción y distribución desde fuera de los mecanismos del sistema de arte contemporáneo. Asimismo, en el texto de introducción, Jorge Sepúlveda señala que somos causa y consecuencia de una tóxica proliferación de imágenes, así como del masivo analfabetismo visual actual, por lo que este libro sea quizás una referencia a esta acumulación -vana, inútil- en donde la mayoría de las imágenes no tienen perversión suficiente para hacerse visibles.

Por el autor, Danilo Filtrof
www.eppci.com/danilofiltrof

3.- Últimas publicaciones:
Entre las últimas estrategias editoriales del ETCI se encuentra Dialógico: Colección de Textos de Cultura y Arte Contemporáneos; cuyo propósito es difundir (1) una selección de textos significativos para el entendimiento y establecimiento de parámetros y criterios que guíen la producción artística y cultural en este contexto local, así como (2) la documentación de diálogos (y disensos) ocurridos a través de distintas acciones en  La Expendeduría. Actualmente se han publicado dos números: #Editoriales Independientes, que parte de un diálogo con Jérónimo Rosales y Erandi Adame (directores de Revista nini), #BlancoSobreBlanco, con la artista visual Cosa Rapozo. Próximamente serán publicados dos números más: El Súper-8 como alternativa de producción cinematográfica desde lo marginal, con el cineasta, documentalista y promotor del género Rafael Rebollar, y  Apostar por la poesía: Objetivos editoriales y estrategias de distribución, por Enrique Adrián Martínez (Editorial Montea) y  Fabián Burgos.

Más acerca de Dialógico:
www.eppci.com/espaciodialogico

4.- Archivo:
Con la intención de compartir y fortalecer los objetivos de las editoriales Craneo Invertido y ETCI, se ha propuesto un intercambio de las distintas publicaciones que conforman los Archivos de ambos proyectos. Actualmente Colección ETCI es albergada en Espacio así*, un espacio de Archivo y Documentación públicos ubicado en Cri-Cri No.06, Guadalupe 37710, San Miguel de Allende, México.

*Con el fin de impulsar el acceso colectivo a los archivos, al documento y a la memoria de nuestra localidad, damos inicio a Espacio así, un proyecto de accion transversal conformado por distintos grupos de trabajo interesados en visibilizar las multiples realidades, acciones y percepciones de quienes integran este contexto. Creemos en la informacion (en todas sus formas) como el medio para generar espacios compartidos para la investigación, discusión, publicación y difusión de nuevos discursos.

Más acerca de Espacio así:
www.eppci.com/asi

Más acerca de Colección ETCI:
www.eppci.com/etci-coleccion

 

 

Música: Misa Thing

La musicalización del evento estará a cargo del productor y músico Misa Thing (1985, México) quien compartirá con nosotros una selección de su Archivo de Vinilos, mismo que incluye distintos géneros que van desde el Jazz, Rock, Contemporary Indie, Dream Pop, Blues, Lo-fi, Krautrock, etc. y que ha ido adquiriendo a lo largo de más de 10 años en paises como México, EE.UU., España, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y Holanda.

www.soundcloud.com/misa-thing