fringe2015

¿Qué es el Fringe?

Fringe San Miguel Festival de Artes Escénicas es el primer festival fringe bilingüe en América Latina y se inspira en otros festivales fringe de todo el mundo, de Edimburgo a Nueva York, de Toronto a Madrid.

La palabra fringe significa: alternativo, al filo, o al borde de. El primer Festival Fringe surgió espontáneamente en Edimburgo en 1947, al margen de un festival establecido: el Festival Internacional de Edimburgo. Actualmente es el festival de artes más grande del mundo y en agosto del 2014 se presentaron 3,193 espectáculos en 299 foros.

Hoy en día se pueden encontrar 270 diferentes festivales Fringe en ciudades de cinco continentes. Todos los festivales Fringe del mundo son independientes, pero están unidos por su compromiso con la nueva generación de artistas, su pasión por espectáculos originales y alternativos, su falta de censura, su celebración de la diversidad, de la creatividad y su accesibilidad. Fringe San Miguel es un miembro del World Fringe Network.

En la primera edición del Fringe San Miguel en octubre 2013, la ciudad se convirtió en el escenario de 28 espectáculos en 12 foros diferentes. Más de 1,300 personas asistieron a espectáculos de teatro, danza, cabaret, improvisación y títeres y participaron 81 artistas nacionales e internacionales.

Conoce más. Visita: www.fringesanmiguel.com

INTERVENCIONES:

En esta obra del premiado Hugo Abraham Wirth, personajes que han habitado un mismo espacio en distintas épocas revelan su historia y la tragedia que las conecta. Un hombre joven en busca de respuestas sobre su pasado llega a un departamento que alguna vez rentó su madre. El mismo departamento, literalmente le arroja pistas que le permiten conocer la historia de los inquilinos anteriores donde no solo encontrará respuestas si no también más preguntas. La experiencia de Intervenciones en un espacio no convencional busca una relación más cercana con el espectador: el formato elegido hace que las cosas se vayan entendiendo paulatinamente, lo que genera que el público se sienta profundamente involucrado.

  • Miércoles 25 de febrero:
    Dos funciones: 19:00 y 21:30 hrs.
  • Jueves 26 de febrero:
    Dos funciones: 19:00 y 21:30 hrs.
     
  • Costo del boleto: $120.00 pesos.

Dirección: Insurgentes 66, PLANTA ALTA, Centro Histórico. 37700 San Miguel de Allende, Gto.


¿Cómo comprar boletos?

O en taquillas -abiertas de 10:00 a 17:00 hrs.- ubicadas en los siguientes puntos

  • Oficina de Fringe San Miguel
    Al interior de. Centro Cultural "El Nigromante"
    Hernández Macías no. 75. Centro Histórico. 37700 San Miguel de Allende, Gto.

     
  • Bajío Go
    Jesús no. 11, Centro Histórico. 37700 San Miguel de Allende, Gto.